Click acá para ir directamente al contenido

Presupuesto 2015: Pizarro acusa "falta de coordinación" con el ministro Arenas

El senador DC reitera sus críticas a la supuesta falta de diálogo, pero aclara que respalda "totalmente" el proyecto enviado por el titular de Hacienda.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de octubre de 2014

Luego de las críticas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por el presupuesto 2015, este miércoles el senador de la Democracia Cristiana (DC) y afín al Gobierno, Jorge Pizarro, acusó "problemas de coordinación" con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

"Lamentablemente con el ministro de Hacienda hemos tenido reiteradamente problemas de coordinación, que no son muy terribles, pero complican", dijo Pizarro en una conferencia de prensa durante este miércoles.

Y añadió: "Quiero aclarar que no todos los senadores y diputados formamos parte de la Comisión de Presupuesto y, por lo tanto, no todos tenemos la oportunidad ni la facilidad de entendernos rápidamente con el ministro de Hacienda.  Y esa es la razón por la que hace más de 20 días estamos pidiendo una coordinación previa que lamentablemente no se concretó".

Sin embargo, agregó que "después de conocer el presupuesto en sus lineamientos gruesos entregados por la Presidenta Bachelet lo respaldamos totalmente, porque ratifica un compromiso que asumimos con los chilenos de hacer un Gobierno que permita avanzar en igualdad con reformas estructurales".

Estas declaraciones se suman a la dichas por el mismo senador previo al anuncio realizado por la Presidenta en cadena nacional.

En esa ocasión, Pizarro lamentó la falta de diálogo (LEER MÁS).

Foto: Archivo Agencia Uno.