Primarias: Senado aprueba dos minutos de franja en T.V

Primarias: Senado aprueba dos minutos de franja en T.V

La publicidad aparecerá durante los 30 días previos a la votación de las primarias presidenciales.

Karla Gallardo
11.04.2013

Esta tarde el Senado aprobó otorgar dos minutos de franja televisiva a cada precandidato que participe de la votación de las primarias presidenciales, según consigna Terra.

José Antonio Gómez, precandidato presidencial del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), fue quien presentó la iniciativa argumentando la importancia de que la ciudadanía esté informada antes de concurrir a sufragar.

"Se está entregando la posibilidad de dar mayor información y capacidad a la ciudadanía de tener conocimiento acerca de qué opina cada uno de los candidatos", explicó Gómez

Agregó que "si nosotros realmente creemos que la gente y el ciudadano debe votar informado, debemos dar esas posibilidades, porque si no se va a terminar informando por la definición que tiene cada uno de los medios y eso no puede ser".

La propuesta fue rechazada por los senadores Camilo Escalona (PS), Jovino Novoa (UDI), Hosaín Sabag (DC) y Andrés Zaldívar (DC).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]