Primer ministro sueco respalda Proceso Constituyente impulsado por el Gobierno

Primer ministro sueco respalda Proceso Constituyente impulsado por el Gobierno

En medio de su visita oficial a Suecia, la Mandataria también llamó al diálogo entre los pescadores de Chiloé y el Gobierno.

24Horas.cl TVN
10.05.2016

El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, entregó su respaldo al Proceso Constituyente y le recomendó a la Presidenta Michelle Bachelet continuar con la profundización de la democracia en el país.

Esto en el marco de la visita que la Mandataria realiza en el país europeo, donde los líderes también destacaron los acuerdos bilaterales firmados entre ambos países.

Entre ellos, está el memorándum de entendimiento sobre bienestar social que "permitirá a Chile entender mejor la exitosa experiencia sueca en la formulación e implementación de políticas públicas en áreas como la salud, equidad de género, protección de la infancia y adolescencia", explicó la jefa de Estado.

Asimismo, destacó los proyectos en materia de comercio e inversión.

"La inversión sueca en Chile puede crecer y diversificarse, y nuestro sector exportador tiene mucho que explorar en Suecia, incluso en el área de productos orgánico -incluyendo el vino, por supuesto- frutos rojos y secos. También hay muchas oportunidades en el sector de servicios".

También hizo alusión a la "esperanza de contar con el apoyo de Suecia para modernizar el Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea".

Llamado por el conflicto con los pescadores

Además, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al conflicto con los pescadores y Chiloé.

Durante la vocería de la visita oficial, la Mandataria aseguró que ha solicitado continuar con el diálogo junto con la decisión de la entrega del bono, principalmente "porque estamos muy preocupados porque algunas de las personas llevan más de una semana sin ningún ingreso".

Foto: TVN


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]