Primera vicepresidencia de la Cámara será para el PC

Primera vicepresidencia de la Cámara será para el PC

Tras 43 años, el Partido Comunista vuelve a la mesa de la corporación. "El momento es histórico, porque no solo está la presencia del PC, sino que un acuerdo, una coalición como es la Nueva Mayoría en la testera", declaró Lautaro Carmona.

José Morgado
08.01.2014

Un importante acuerdo suscribieron este miércoles los jefes de bancadas de los partidos que conforman la Nueva Mayoría.

Se trata de los cupos que serán para los partidos políticos en la testera de la Cámara de Diputados, que quedaron conformados de la siguiente forma: Democracia Cristiana (DC) tendrá la presidencia; el Partido Comunista (PC), la primera vicepresidencia; y el Partido Por la Democracia (PPD), la segunda vicepresidencia.

"El momento es histórico, porque no solo está la presencia del PC, sino que un acuerdo, una coalición como es la Nueva Mayoría en la testera", declaró a Canal 24Horas el secretario general comunista, Lautaro Carmona, destacando que su tienda vuelve a la mesa de la Cámara tras 43 años.

Los dirigentes opositores, desde el Congreso, hablaron en todo momento de coalición política al referirse a la Nueva Mayoría, marcando diferencias con la postura del timonel de la DC, Ignacio Walker, quien asegura que es sólo un "pacto electoral".

Los nombres de quienes asumirán como presidente y vicepresidentes serán dados a conocer en los próximos días.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]