Click acá para ir directamente al contenido

Principales instituciones del Estado realizan histórico llamado a votar en elecciones municipales

Presidentes de ambas cámaras del Congreso así como la Corte Suprema y Fiscalía Nacional se reunieron para incentivar a la participación electoral.

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de octubre de 2016

+ Municipales
- Candidatos por comuna
- Revisa dónde votas
- Los vocales de mesa
- Radiografía Municipal 

Los representantes de las instituciones más importantes del país se reunieron para hacer un llamado en conjunto a la población: ir a votar en las elecciones municipales.

El encuentro, considerado histórico, se desarrolló en la sede del Senado en Santiago, donde participaron diversas autoridades: presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, Ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, contralor general de la República, Jorge Bermúdez, fiscal nacional, Jorge Abbott, presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona y el defensor Nacional, Andrés Mahnke.

"Todos tenemos que defender la democracia y hacerla mejor"

La baja participación en las últimas elecciones y los errores en el padrón electoral han generado preocupación en las autoridades, quienes temen que pueda existir una alta abstención.

El senador Ricardo Lagos Weber habló en nombre de todos los representantes y señaló que "todos tenemos que defender la democracia y hacerla mejor".

"El voto en Chile sabemos que es voluntario, sabemos que es un derecho votar, pero al mismo tiempo queremos estimular el participar en la toma de decisiones del proceso democrático", comentó el presidente del Senado.

Desde el Ejecutivo tampoco se han quedado al margen y con el objetivo de incentivar la participación iniciaron una campaña a través de redes sociales denominada #YoSiVoto