Click acá para ir directamente al contenido

PRO pide "amnistía" para que Nueva Mayoría inscriba sus primarias municipales

Tanto Marco Enríquez-Ominami como Patricia Morales calificaron la situación como "vergonzosa", e instaron a que los parlamentarios hagan las gestiones correspondientes para que se amplíe el plazo y así evitar "primarias truchas".

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de abril de 2016

En el marco de la controversia que generó la fallida inscripción de candidaturas de la Nueva Mayoría para las primarias municipales de octubre próximo, el Partido Progresista (PRO) hizo un llamado y pidió al Servicio Electoral (Servel) aplicar una excepción por medio de una "Ley de Amnistía" para permitir que el bloque oficialista pueda llevar adelante el registro.

Dos de las principales figuras de la tienda política se manifestaron este jueves al respecto.

Por una parte su líder, Marco Enríquez-Ominami, sugirió que en este caso "se justifica una Ley de Amnistía que permita corregir la irresponsabilidad de la Nueva Mayoría, quien no inscribió su lista a tiempo". El ex candidato presidencial destacó que este proceso es "esencial en democracia".

En tanto, la presidenta del PRO, Patricia Morales, calificó como "vergonzoso" el episodio e instó a los parlamentarios de la Nueva Mayoría a legislar para que se amplíe el plazo ante el temor de que terminen organizándose "primarias truchas".