Click acá para ir directamente al contenido

Propaganda municipal 'adorna' Santiago

Diversos candidatos comenzaron con su propaganda a un mes de que se inicie la publicidad para las próximas municipales.

24horas.cl Tvn

Lunes 13 de agosto de 2012

A más de dos meses y medio para una nueve elecciónmunicipal, candidatos a alcaldes y concejales en diversos puntos de la RegiónMetropolitana comenzaron su campaña colgando carteles y lienzos parapromocionar su imagen.

Lamentablemente para los candidatos, esta propagandaelectoral está fuera de plazo y deberán pagar una multa por violar las layes.

A las alcaldesas Sol Letelier (UDI) y Claudina Núñez (PC)son acusadas de vulnerar esta norma electoral que legalmente parte el 28 deseptiembre.

La alcaldesa comunista de Pedro Aguirre Cerda dijo que “lacampaña se adelantó absolutamente y tengo adherentes que quieren expresar dealguna manera, por lo tanto lo que tenemos que hacer es informar en el concejoa acogernos a lo que dice la norma”.

Por su parte Sol Letelier, jefa comunal de Recoleta, afirmóque no le asusta la campaña anticipada pero lo califica como el hecho como “iren contra de la alianza”.

Carteles más, multas menos, la campaña municipalse desató un mes antes, así que habrá que esperar hasta octubre para quecarteles y gigantografías dejen de cubrir Santiago y todo Chile.