Propaganda municipal 'adorna' Santiago

Propaganda municipal 'adorna' Santiago

Diversos candidatos comenzaron con su propaganda a un mes de que se inicie la publicidad para las próximas municipales.

24horas.cl Tvn
13.08.2012

A más de dos meses y medio para una nueve elección municipal, candidatos a alcaldes y concejales en diversos puntos de la Región Metropolitana comenzaron su campaña colgando carteles y lienzos para promocionar su imagen.

Lamentablemente para los candidatos, esta propaganda electoral está fuera de plazo y deberán pagar una multa por violar las layes.

A las alcaldesas Sol Letelier (UDI) y Claudina Núñez (PC) son acusadas de vulnerar esta norma electoral que legalmente parte el 28 de septiembre.

La alcaldesa comunista de Pedro Aguirre Cerda dijo que “la campaña se adelantó absolutamente y tengo adherentes que quieren expresar de alguna manera, por lo tanto lo que tenemos que hacer es informar en el concejo a acogernos a lo que dice la norma”.

Por su parte Sol Letelier, jefa comunal de Recoleta, afirmó que no le asusta la campaña anticipada pero lo califica como el hecho como “ir en contra de la alianza”.

Carteles más, multas menos, la campaña municipal se desató un mes antes, así que habrá que esperar hasta octubre para que carteles y gigantografías dejen de cubrir Santiago y todo Chile.   


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]