Click acá para ir directamente al contenido

Provoste hace dura crítica a la decisión de la DC de fijar fecha tope para candidaturas

La diputada lamentó y cuestionó que se tome esta decisión a menos de seis meses de haberse iniciado el gobierno de Michelle Bachelet.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de septiembre de 2014

Crítica y directa fueron las palabras de la diputada de la Democracia Cristiana (DC) Yasna Provoste, a la decisión de su partido para fijar una fecha tope para determinar las candidaturas a parlamentarios, cores, concejales y alcalde.

La parlamentaria, en conversación con Canal 24 Horas, dijo que "creo que la ciudadanía espera de los democratacristianos que hagamos bien la tarea por la que nos han elegido, en el caso de los parlamentarios, alcaldes y concejales, y que podamos cumplir con una agenda tremendamente ambiciosa planteada por todos nosotros en el período de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet".

Insistió en que "hay quienes tienen un frenesí electoral, pero en mi opinión lo que espera la ciudadanía es que trabajemos y que desde la DC pongamos siempre a disposición del Gobierno a nuestros mejores hombres y mujeres para cumplir las tareas".

Pero sus declaraciones no se quedaron ahí, ya que insistió que "no necesitamos tener este calendario en el que la gente se inscriba. Hoy la energía de la DC y de la Nueva Mayoría debe estar al servicio de las preocupaciones que tiene la ciudadanía, que espera que resolvamos temas".