Click acá para ir directamente al contenido

Provoste y denuncia contra Ricardo Rincón: "Son hechos que ocurrieron hace 14 años atrás"

La diputada DC aseguró que es "importante" que los medios de comunicación aclaren que la agresión no es actual y que Rincón ya recibió sanciones al respecto.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de agosto de 2016

La diputada por la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, criticó el trato que le ha dado la prensa a la denuncia por violencia intrafamiliar que pesa desde el año 2002 sobre su par Ricardo Rincón por agredir a su ex pareja.

Según lo manifestado por la parlamentaria en entrevista con Canal 24 Horas, "esta es una situación muy dolorosa ocurrida hace 14 años atrás, por el cual el diputado Ricardo Rincón tuvo una sanción política y también una sanción en términos de justicia, en el Tribunal de Familia".

Para la también ex ministra de Educación, es "importante" que los medios de comunicación aclaren que la agresión no es actual y que Rincón ya recibió sanciones al respecto.

"Uno abre la prensa y los comentarios de la ciudadanía es como si esto hubiese ocurrido el fin de semana pasado. Esta es una situación que ocurrió hace 14 años atrás, nosotros la hemos condenado", dijo.

Asimismo, enfatizó que se deben "poner las cosas en el debido contexto", ya que "él tuvo una sanción política, tuvo una sanción por el Tribunal de la Familia y, además, creo que esto ha sido una situación dolorosa para quien ha sido la víctima, de revivir una situación 14 años después y también para la familia que el diputado ha constituido".

"Nosotros en lo humano, como cristianos, lo acompañamos, pero obviamente que nosotros condenamos todas las situaciones que ocurran de violencia de cualquier tipo, no sólo de género, sino también las violencias políticas", aseveró.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Agencia Uno