Click acá para ir directamente al contenido

Proyecto de aborto: 135 organizaciones se inscriben para audiencias públicas en el Tribunal Constitucional

Candidatos presidenciales, universidades y hasta el polémico rostro del "Bus de la Libertad" serán escuchados este miércoles y jueves.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Lunes 14 de agosto de 2017

Tras la presentación del requerimiento de Chile Vamos al Tribunal Constitucional (TC) en contra del proyecto de aborto que aprobó el Congreso, 135 organizaciones se inscribieron para las audiencias públicas.

Mediante un comunicado, el TC expresa que entre las 135 agrupaciones que serán escuchadas, se encuentra la Asociación Fraternidad, que iniciará los alegatos, la organización Miles Chile, la Pontificia Universidad Católica, Universidad de Chile, y Marcela Aranda de la Fundación Vive la Fe, que también fue el polémico rostro del "Bus de la Libertad".

Las audiencias se llevarán a cabo este miércoles 16 y jueves 17, en las cuales cada organización tendrá 10 minutos para presentar sus argumentos.

El número de inscripciones, que marcó un hito en la historia del Tribunal, obligó a que se realizara un cronograma con tres bloques, los que serán de 9:00 a 13:30, de 15:30 a 19:00, y de 21:00 a 00:00 horas.

En el documento se afirma que "no exigen la presencia total y continua de las señoras y señores Ministros de este Tribunal. En dicho sentido, éstas no requieren un quórum mínimo para su funcionamiento ni determinan la integración del Tribunal Pleno para efectos de tomar su acuerdo sobre el fondo del asunto".

En cuanto a los candidatos presidenciales que estarán en el debate, Beatriz Sánchez expondrá por Revolución Democrática y José Antonio Kast por Fundación Influyamos.

Camila Vallejo irá representando al Partido Comunista, Karla Rubilar como independiente y médico; y la senadora del PPD Adriana Muñoz irá en calidad de persona natural. El PPD, Amplitud, PS y el PRO estarán presentes igualmente.

Revisa la lista completa de las 135 organizaciones aquí.