Click acá para ir directamente al contenido

Proyecto sala cuna para trabajadoras

El Presidente Piñera anuncia plan para dar cobertura, integración y libertad a las madres que trabajan.

Agustín Benaprés

Lunes 14 de mayo de 2012

Una buena noticia recibieron las madres en su día. luego que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunciara el envío al Congreso el proyecto de sala cuna universal que pretende integrar a todas las mujeres trabajadoras para que accedan a este beneficio.
 

 Presidente Piñera, acompañado por Cecilia Morel en festejos del día de la madre

La actual normativa incluye sólo a las empresas que tienen más de 20 mujeres trabajando y es lo que se pretende modificar. "Queremos que en el embarazo la mujer se sienta más acompañada, que la madre pueda estar con ese niño y que después pueda tener ayuda", dijo el mantadario.

Por su parte, la ministra del Sernam, Carolina Smith, espera "acabar con la injusticia de las salas cunas. El beneficio debe ser integrado y no por la contratación de mujeres".

La medida se suma al postnatal de seis meses y, en ese sentido, Sebastián Piñera señaló que "es mucho mejor que el que teníamos, y no solamente porque pasó de 3 a 6 meses, sino que también porque involucró al padre. Si después de todo, nunca se olviden que la maternidad es un acto de dos y requiere, en consecuencia, un compromiso de dos, la mamá, pero también el papá”.

Un trabajo en conjunto que ha sido visado por distintas carteras donde en su momento la ministra del trabajo, Evelyn Matthei señaló que el proyecto busca que "la madre tenga la mayor libertad posible para ver donde deja a su guagua, que busque el lugar más conveniente en tiempo y distancia, creemos que la libertad de la mujer es muy importante".