Click acá para ir directamente al contenido

PS aclara que mantiene la querella por desaparición de militantes en dictadura

Un error en una notificación habría provocado la confusión en el caso que busca establecer lo que pasó militantes como Carlos Lorca.

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de julio de 2016

El Partido Socialista (PS) ratificó que mantiene la querella presentada por el secuestro de militantes del partido durante la dictadura militar.

Juan de Dios Parra, abogado patrocinante de esta causa, ratificó que todo se trató de “un mal entendido” y que siguen siendo parte de la acción judicial.

“Logramos demostrar que todo se trató de un mal entendido, el Partido Socialista en ningún momento ha abandonado esta causa, hemos subsanado el error de procedimiento en el que se notificó de manera equivoca”, señaló Parra.

La confusión se generó por "un error evidente al haberse notificado a una persona que no conducía el poder para representar judicialmente en la tramitación de la causa, a la querella de fojas 10.334, lo que constituye un vicio que solo puede ser reparado con la invalidación de lo obrado en los autos, toda vez que ha significado un prejuicio procesal que sólo es reparable con la corrección oficiosa de que trata el artículo 72 Código de Procedimiento Penal”, indicó el abogado.