Click acá para ir directamente al contenido

PS condiciona apoyo a candidato a alcalde formalizado por agredir a su pareja embarazada

La colectividad sostuvo que de comprobarse la veracidad de los hechos, retirará su apoyo al actual concejal independiente de Río Bueno, Jaime Ramos.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de agosto de 2016

El Partido Socialista (PS) decidió condicionar su apoyo al independiente Jaime Ramos, quien en las próximas elecciones municipales se va a presentar como candidato de la Nueva Mayoría por la comuna de Río Negro (región de Los Lagos).

La razón es que el abanderado fue formalizado por agredir físicamente a su pareja embarazada de cuatro meses, hecho que se conoció esta semana. En un comunicado difundido a través de su sitio web, la colectividad sostuvo "de comprobarse los hechos que se le imputan, no contará con el respaldo del PS para competir por la alcaldía".

Al respecto, la presidenta del partido, senadora Isabel Allende, esgrimió que "como PS condenamos públicamente todo tipo de violencia, especialmente la agresión contra las mujeres y particularmente en este caso, donde se agrede a una mujer embarazada, y que de corroborarse la agresión, este candidato independiente no puede ni debe competir por la alcaldía de Río Negro con el apoyo del PS, en consideración a esta repudiable conducta".

La timonel subrayó además que "quienes representamos a la ciudadanía, estamos obligados con mayor razón a tener una conducta ética y valórica que en ningún caso se condice con la agresión sufrida por una mujer embarazada, con quien solidarizamos y a quien apoyaremos como corresponda".