Click acá para ir directamente al contenido

PS confirma a Giorgio Jackson en comisión de educación

El diputado electo mantendrá su condición de independiente y se sumaría a la también ex dirigente estudiantil, Camila Vallejo, en dicha instancia.

Constanza Solis

Miércoles 22 de enero de 2014

“Queremos señalar que la bancada PS ha tomado la decisión formal de facilitar la participación del diputado electo Giorgio Jackson en la comisión de Educación”.

Con estas palabras el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, confirmó la entrega de uno de los cupos de la colectividad al ex dirigente estudiantil para que conforme la comisión de educación de la Cámara.

A pesar de esta incorporación, Andrade confirmó que Giorgio Jackson no participará en la comisión del Partido Socialista, como en un principio se había exigido.

“Reconocemos su condición de diputado independiente, y partícipe de un comité distinto del socialista, estamos en acuerdo con él", aludiendo el cupo de la colectividad que utilizará.

De esta forma, el diputado electo por Santiago se sumará a la también ex dirigente estudiantil, Camila Vallejo, quien representará al Partido Comunista en la comisión de educación de la Cámara de Diputados.