Click acá para ir directamente al contenido

PS pide incluir fin de reelección indefinida sobre regulación política y dinero

"La renovación de las élites es también una medida preventiva", aseguró la secretaria general del Partido Socialista, Carola Rivero.

María José Vega

Martes 3 de marzo de 2015

La secretaria general del Partido Socialista, Carola Rivero, se refirió a la propuesta de regulación de la política y el dinero señalando que es el momento de asumir responsabilidades en todos los sectores.

"Es el momento de asumir responsabilidad en todos los sectores. Está claro que los currículos, los títulos y los MBA son insuficientes, e incluso a veces, más bien han segregado que seleccionado de buena manera. La ética no es algo que se compre en farmacias y universidades", afirmó.

Junto con ello, propuso terminar con las reelecciones indefinidas para cargos de representación y crear así una superintendencia de partidos políticos.

En esa línea, Rivero subrayó que "contamos con algunos elementos positivos para enfrentar esta crisis y refrescar nuestro sistema político. Acabamos de terminar con el sistema binominal, de aprobar también una ley de cuotas que permitirá la participación de más mujeres, otorgando una necesaria renovación de las elites políticas, y ahora tenemos que avanzar en el anuncio de una vigorosa y audaz agenda de probidad y transparencia, para eso el gobierno cuenta con todo nuestro respaldo".

"La renovación de las élites es también una medida preventiva", aseguró la secretaria general del Partido Socialista, Carola Rivero.