PS rechaza comisión investigadora por préstamo a nuera de Bachelet

PS rechaza comisión investigadora por préstamo a nuera de Bachelet

La UDI solicitó a la Cámara de Diputados indagar en los antecedentes sobre el crédito que el Banco de Chile otorgó a la esposa del hijo de la mandataria, Sebastián Dávalos.

María José Vega
10.02.2015

Tras la polémica que se generó por el préstamo de $6.500 millones adquiridos por la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Campagnon, al Banco de Chile, el diputado del Partido Socialista, Fidel Espinoza, rechazó la creación de una comisión que investigue dicho crédito.

El parlamentario explicó que es "la Superintendencia de Bancos la que debiese establecer si hubo algún procedimiento no ajustado a las normas que rigen a todos los bancos de Chile en las relaciones que realizan diariamente".

Esto luego de que el jefe de la bancada de la UDI, el diputado Felipe Ward, aseguró que el hijo de Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, "debe explicar por qué él accede a condiciones preferenciales distintas a la del normal de los chilenos".

Precisamente, Espinoza se refirió a estas últimas declaraciones y señaló a radio Cooperativa que "al señor Ward sólo decirle que es una equivocada fórmula de pretender empatar situaciones tratando de decir que hay que crear una comisión investigadora cuando aquí no hay un perjuicio fiscal de ningún tipo".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]