Click acá para ir directamente al contenido

PS revisará situación del alcalde de San Ramón tras denuncias de Informe Especial

El edil Miguel Ángel Aguilera deberá entregar explicaciones al partido por contratos a honorarios a personas que realizan los trabajos, y otras irregularidades ligadas a vínculos con narcos.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de octubre de 2017

Tras la emisión este domingo del reportaje de Informe Especial "Los tentáculos narcos en San Ramón", el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, anunció que al interior de la colectividad se revisará la situación del alcalde de la comuna y militante socialista, Miguel Ángel Aguilera.

El ex ministro condenó los hechos denunciados en un reportaje que mostró los presuntos vínculos laborales entre narcos y el municipio, donde figuran contratos a honorarios por funciones que no se realizan y otras irregularidades que pusieron en cuestión al edil, que además es vicepresidente del partido.

 

"Condenamos enérgicamente los hechos denunciados por Informe Especial", comenzó apuntando Elizalde, quien agregó que los hechos "tienen que ser esclarecidos y se tienen que determinar las responsabilidades correspondientes conforme a la ley. Son hechos graves e inaceptables".

Por último, el timonel añadió que al interior de la tienda "vamos a iniciar las acciones tendientes al total esclarecimiento de estos hechos".

De hecho, el diputado socialista Osvaldo Andrade adelantó que en este caso "hay méritos para que el tribunal supremo conozca de estos asuntos".