Click acá para ir directamente al contenido

PS visita a nueva directiva de RN y buscan acuerdos políticos

"Aquí estamos todos pensando en Chile, con las legítimas diferencias, pero con el ánimo de avanzar en acuerdos", dijo Cristián Monckeberg al finalizar el encuentro.

José Morgado

Miércoles 25 de junio de 2014

La directiva del Partido Socialista (PS) visitó este miércoles a la nueva mesa de Renovación Nacional (RN), la que es dirigida por el diputado Cristián Monckeberg.

"Aquí estamos todos pensando en Chile, con las legítimas diferencias, pero con el ánimo de avanzar en acuerdos", dijo Monckeberg al culminar la cita solicitada por el timonel del PS, Osvaldo Andrade.

En el encuentro, según revelaron los jefes de ambas tiendas, se conversó sobre coyuntura y la posibilidad de avanzar en acuerdos para modificar el sistema político, con cambios como la reforma al sistema binominal.

"Hemos tenido la feliz coincidencia de encontrarnos en un debate de que la desigualdad también es un tema que importa en Renovación Nacional", dijo Andrade.

 

El diputado socialista explicó que también solicitaron a la directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) un encuentro similar, por lo que están esperando la confirmación desde el gremialismo.

CAMBIOS A LA CONSTITUCIÓN

Los cambios a la Constitución también fueron abordados en el encuentro, donde ambas formaciones marcaron sus posturas respecto al mecanismo.

"Creemos que es el Congreso y el Parlamento el lugar donde debe radicarse (el cambio). Esa es la mirada de RN, más allá del legítimo debate interno que se pueda dar (...) tenemos a militantes que también ven con buenos ojos esa discusión (de la Asamblea Constituyente), pero la mirada del partido va por otro lado", dijo el dirigente de calle Antonio Varas.

El líder de la colectividad de calle París, en tanto, recalcó que apoyarán la decisión de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, no descartando una Asamblea Constituyente.

"Lo que la Presidenta establezca para nosotros es un imperativo político y ético", recalcó Andrade, recordando que la casa de Bachelet es el PS.