Cumbre PS-DC

Cumbre PS-DC

Las directivas de ambos partidos se reunirán luego de la polémica entrevista del ex presidente Patricio Aylwin.

Javiera Salinas
14.06.2012

Esta tarde se realizará la cita solicitada por la mesa directiva del Partido Socialista (PS) a la Democracia Cristiana (DC), donde los dirigentes pretenden manifestar su molestia tras las declaraciones del ex presidente Patricio Aylwin a Salvador Allende.

El ex mandatario demócratacristiano cuestionó a la figura socialista y dijo que había hecho un mal gobierno. Además, aseguró que el ex general Augusto Pinochet no obstaculizó sus primeros años de mandato, cuando el ex dictador seguía a la cabeza del Ejército.

Ante la entrevista, el comité político del PS redactó una declaración en la que exigían una "mayor reflexión y respeto al referirse a la máxima figura histórica" del partido.

La molestia de los socialistas acrecentó aún más cuando el presidente de la DC, Ignacio Walker, respaldó los dichos de Aywin y agregó que era una sensación transversal dentro del partido.

A las 17.00 horas la directiva del PS, encabezada por el diputado Osvaldo Andrade, llegará a dependencias de la Falange. Dentro de la tienda, sin embargo, aseguran que la conversación a desarrollar estará más centrada en coordinar la reunión que todos los lunes sostienen las cabezas de la Concertación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]