Click acá para ir directamente al contenido

PS y PPD: "Bachelet ha marcado la pauta"

Los timoneles Osvaldo Andrade y Jaime Quintana sacaron cuentas alegres de la instalación de la candidatura de la ex Presidenta.

José Morgado

Miércoles 10 de abril de 2013

Cuentas alegres de la instalación de la candidatura de la ex Presidenta Michelle Bachelet sacaron los timoneles del PS, Osvaldo Andrade, y el PPD, Jaime Quintana.

"Ella ha retornado a Chile y se ha notado con creces, ha hecho un proceso de instalación de su candidatura en forma notable, muy exitosa, y así lo hemos evaluado ambos partidos, ha pauteado absolutamente a todos los actores políticos", declaró Andrade.

El ex ministro del Trabajo aseguró que "esta centralidad de Bachelet en Chile tiene absolutamente acorralados al Gobierno y a la derecha. Ustedes se han dado cuenta que desaparecieron los candidatos de la derecha, ¿Dónde están Golborne y Allamand? No existen, por ahí tratan de armar algunas cosas, sin éxito. Desaparecieron".

En la misma línea, Quintana apuntó al "nerviosismo" de la Alianza debido a que "las encuestas no los favorecen".

"Hay un gobierno interviniendo abiertamente en la campaña y sus candidatos intentan tímidamente entrar a un debate, los tomó de sorpresa este anuncio de la Presidenta Bachelet por la reforma tributaria", añadió.

Los dirigentes recordaron que este sábado ambas colectividades proclamarán a la ex directora de ONU Mujeres y llamaron a tener un debate de "propuestas" con los demás abanderados.