Click acá para ir directamente al contenido

PS y PPD responden a Piñera: "No sabemos si habla el precandidato o el ex presidente"

Osvaldo Andrade y Jaime Quintana replicaron al ex mandatario, quien criticó nuevamente el manejo económico del Gobierno de Michelle Bachelet.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de agosto de 2014

"No sabemos si habla el empresario, el precandidato o el ex presidente".

Así salieron a responder los timoneles del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, y del Partido Por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, al ex mandatario Sebastián Piñera, quien volvió a criticar el manejo económico del Gobierno.

"Nosotros tenemos una dificultad, no sabemos si habla el empresario que está preocupado por el curso de sus negocios y desde esta perspectiva el curso de la economía del país y cómo le afecta a sus intereses, no sabemos si habla el ex presidente y en ese rango esperamos de él un reconocimiento de lo que son sus propias responsabilidades durante su administración o no sabemos si habla el jefe de la oposición y, en consecuencia, el precandidato presidencial para el próximo período", dijo Andrade.

El diputado socialista agregó que "si nos habla el ex presidente queremos decirle que asuma su responsabilidad, el ex presidente nos intentó engañar cuando nos dejó formulado un presupuesto con un 4,9% de perspectiva de crecimiento sabiendo, y así lo dijimos durante la campaña que eso no era cierto, y estamos viviendo ese proceso ahora".

Quintana, por su parte, señaló que Piñera "necesita hablar" y demuestra "ansiedad al constatar en las encuestas que él es el presidente que a seis meses de haber dejado el cargo, es quien marca menor apoyo ciudadano".

"Advierte el temor de ser olvidado y sale a criticar al Gobierno", agregó el senador PPD.

La réplica de los dirigentes de Nueva Mayoría es las declaraciones que emitió el ex jefe de Estado ayer lunes tras reunirse con Amplitud, donde expresó que "el Gobierno en vez de enviar a cinco ministros a descalificar, debería aprender a escuchar y sobre todo a tomar medidas para recuperar nuestra economía".