Click acá para ir directamente al contenido

Querellante de caso SQM calificó como "desoladora" la salida de fiscal Arias

El abogado Mauricio Daza cuestionó la cercanía del fiscal Pablo Gómez con alguno de los investigados.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 3 de febrero de 2016

El abogado y representante de la fundación Ciudadano Inteligente, Mauricio Daza, lamentó la salida del fiscal Emiliano Arias de la investigación del caso SQM.

La salida del persecutor se hizo pública este miércoles y han circulado versiones que indican que se debería a importantes diferencias con el fiscal regional Pablo Gómez.

Mauricio Daza señaló en entrevista con Cooperativa: "La verdad es que es un duro golpe a la investigación. El fiscal Arias ha sido el motor de la arista SQM desde que intervino en la causa".

El representante de Ciudadano Inteligente destacó que Arias no tenía "ningún tipo de reparo respecto de cuál es la situación que tienen los investigados, ya sea su posición de poder político o económico".

Respecto al fiscal Pablo Gómez, cuestionó su cercanía con varios de los investigados e indicó que su labor "Siempre va a estar marcada su actuación por la circunstancia de que él es marido de la ex ministra de Justicia del Gobierno de Sebastián Piñera dentro de una investigación que involucra a varios funcionarios de esa administración", como Pablo Longueira y Pablo Wagner".

24HORAS TE RECOMIENDA

Fiscal Emiliano Arias renuncia al equipo que investiga el caso SQM