© Agencia Uno Quiebre en NM: PC quita respaldo a candidatura de Isabel Allende tras desacuerdo con PS

Quiebre en NM: PC quita respaldo a candidatura de Isabel Allende tras desacuerdo con PS

La dirección del Partido Socialista de Copiapó resolvió apoyar a la diputada DC Yasna Provoste y no a Lautaro Carmona en su carrera a la Cámara Alta.

24Horas.cl Tvn
12.09.2017

La Comisión Política del Partido Comunista (PC) dio a conocer un comunicado donde determinó suspender el apoyo a la candidatura de senatorial de Isabel Allende en la V Región y no avanzar en acuerdos de apoyo a José Miguel Insulza en Arica.

Según la instancia, la medida se debe a la vulneración del acuerdo de apoyo mutuo por parte de la dirección del Partido Socialista de Copiapó y su falta de apoyo a Lautaro Carmona como candidato a senador en Atacama.

Insulza rechaza ser senador por Arica
 : Insulza rechaza ser senador por Arica
 Leer más


Pese a esto, la Comisión Política del PC aseguró que el apoyo y las conversaciones con la directiva nacional del PS no sufrirán perjuicio. También se acordó seguir respaldando las candidaturas senatoriales del PS en la VII y XI regiones.

Además, según detalla La Nación, la mesa directiva del PS anunció que solicitará un pronunciamiento del Tribunal Supremo por la falta a los acuerdos que tenían ambos partidos en Atacama.
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: 24horas@tvn.cl - Denuncias: denuncias@tvn.cl