Click acá para ir directamente al contenido

La nueva titular del MOP

María Loreto Silva, ex subsecretaria de Obras Públicas, reemplazará a Laurence Golborne. Conozca sobre su vida profesional.

José Morgado

Lunes 5 de noviembre de 2012

Tras la salida del ahora ex titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien asume su cargo no es ni otro ministro ni alguien de afuera.

Se trata María Loreto Silva (45), quien conoció de cerca cómo funciona esa cartera mientras era ex subsecretaria de la misma, y ahora se convierte en la primera mujer en la historia política del país en ocupar dicho cargo.

Silva es abogada de la Universidad de Chile y tiene cuatro hijos. Antes de entrar al Gobierno se especializó en las áreas relacionadas con el desarrollo de la infraestructura pública nacional, particularmente en materias relacionadas con la gestión y aplicación de los contratos de concesión de Obras Públicas.

Fue socia y jefa del grupo de práctica de Mercados Regulados del estudio jurídico Morales & Besa.

Trabajó en la Cámara Chilena de la Construcción y participó en la redacción de la Ley de Concesiones, de la legislación sanitaria y en la elaboración del libro Nueva Legislación Sanitaria y sus Reglamentos, publicado conjuntamente por la Cámara Chilena de la Construcción y la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

También se desempeñó como fiscal de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura (COPSA) cuando el presidente de la entidad era Herman Chadwick, hermano del actual ministro del Interior, Andrés Chadwcik.

"Para mí ser la primera mujer ministra del MOP, tras 125 años dehistoria del Ministerio, es un honor", dijo Silva tras ser nombrada en su cargo por el Presidente Sebastián Piñera.