Click acá para ir directamente al contenido

La nueva Concertación

El senador PPD, Jaime Quintana, habla de "superar a la Concertación y sumar nuevos integrantes".

Agustín Benaprés

Jueves 7 de junio de 2012

El presidente electo del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, conversó con la mañana informativa de Canal 24 horas y estableció su misión en la llamada "nueva etapa de la Concertación".

En ese sentido, el senador sostuvo que "la ciudadanía exige mucho más de nosotros" y reconoció que el giro a la izquierda "le incomoda a algunos partidos". "Vengo con un mandato y es impulsar un proceso de transformación y significa superar la Concertación y sumar a nuevos integrantes. Nunca hemos señalado el restar a la Democracia Cristiana, pero por qué no incluir al Partido Comunista. Bien podría ser parte de una nueva Concertación", detalló.

"El Partido Comunista siempre ha estado por el lado de la democracia" y con eso desmarcó a los militantes del comunismo en Chile respecto de la situación de otros países como Corea del Norte. Además, agregó, "la DC se ha movido bien en el centro político, y nosotros también tenemos el derecho de articularnos como izquierda".

"Aquí hay un temor de quién tiene la hegemonía del poder (con la nueva izquierda progresista)", apuntando claramente a la DC y al Partido Socialista.

Revisa el video de la conversación en profundidad con el senador Quintana, donde además indicó que en la política de seguridad llevada por el Ministerio del Interior "hay un fracaso de la política de seguridad ciudadana, el ministro del Interior le ha restado autonomía".