Click acá para ir directamente al contenido

Quintana reprocha a Ignacio Walker por avalar programa de Piñera: "Un tercio de ese entusiasmo tuyo habría venido bastante bien"

A través de Twitter, el senador PPD emplazó a su par de la DC por asegurar que durante el próximo gobierno de Sebastián Piñera "habrá más crecimiento".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 25 de enero de 2018

Un duro mensaje a través de Twitter publicó el senador y ex presidente del PPD, Jaime Quintana, hacia su par de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, luego que éste último asegurara en la misma red social que durante la gestión del Presidente electo, Sebastián Piñera, habrá más crecimiento en el país.

Walker, quien se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores durante el período presidencial de Ricardo Lagos y también como timonel de la DC, había señalado durante esta mañana que el gabinete nombrado por Piñera "es de continuidad", además de garantizar que no echará pie atrás en las reformas educacional y tributaria impulsadas durante el actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, sino que las va a "corregir y simplificar".

Horas más tarde, el senador Quintana emplazó a Ignacio Walker reprochándole que "un tercio de ese entusiasmo tuyo habría venido bastante bien durante nuestro gobierno para defender el programa que suscribiste el 2013", evidenciando los constantes roces que se produjeron al interior de la Nueva Mayoría en relación al partido de la falange por una supuesta "izquierdización" del conglomerado y que culminaron con la presentación de una candidatura presidencial independiente en primera vuelta, representada por Carolina Goic.

 

Cabe destacar que uno de los ocho hermanos de Ignacio Walker, Antonio, fue nombrado por el mandatario electo como próximo titular del Ministerio de Agricultura. A esto se suman las palabras expresadas en entrevista con La Tercera por parte de otro de los hermanos Walker, el senador Patricio Walker, quien también es militante DC.

El parlamentario por la región de Aysén, quien decidió no ir a la reelección, sostuvo que su partido "perfectamente puede hacer acuerdos programáticos con Chile Vamos" y se declaró como una persona de "centro", no de "centroizquierda".

Para el período posterior al 11 de marzo, Patricio Walker además planteó que "nosotros no debiéramos estar en una coalición, como por ejemplo, con el Frente Amplio y el Partido Comunista".