Click acá para ir directamente al contenido

Quintana y Andrade: "No estábamos escondidos"

Los timoneles del PPD y el PS valoraron el encuentro con Michelle Bachelet y detallaron algunas de las instrucciones que les dio.

José Morgado

Viernes 5 de abril de 2013

Como una "grata reunión de amigos" calificaron los timoneles del PS, Osvaldo Andrade, y del PPD, Jaime Quintana, el encuentro con la candidata Michelle Bachelet, en la sede de su comando, en Providencia.

Tras la conversación, los dirigentes indicaron las instrucciones que les dio la ex mandataria y se refirieron a la ausencia de figuras históricas de la Concertación en las primeras actividades públicas de la ex directora de ONU Mujeres.

Este último punto ha sido calificado por la Alianza como un "libreto armado para dar la imagen que está sola", emplazamientos a los que también se ha sumado La Moneda.

"Yo no recuerdo que ni el presidente del PPD ni el presidente del PS hayamos estado escondidos. Nosotros no tenemos esa costumbre, son otros los que escondían cuando tenían problemas", replicó Andrade.

El socialista desestimó las críticas del oficialismo y advirtió que "vamos a tener una campaña dura con la derecha".

"Cuando la campaña de la derecha está orquestada desde la propia Moneda y el jefe de campaña es el propio Presidente, evidentemente vamos a tener una campaña que va a estar muy orientada a generar ruidos, rumores, cortapisas, desde la apariencia", enfatizó.

Respecto a los lineamientos entregados en la reunión, Quintana señaló que Bachelet "nos ha planteado la necesidad de que este comando y este trabajo que se va a desplegar tenga su estilo, es decir, una sintonía muy fina con las comunas y los territorios de todo el país".

Asimismo, añadió que las demás solicitudes fueron a generar una gran convocatoria de cara a las primarias del 30 de junio y trabajar en un pacto parlamentario común.

"DIJE QUE MATAMOS EL LUCRO"

Andrade aprovechó la instancia para aclarar un confuso incidente que se produjo ayer jueves, durante la aprobación de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, en la Cámara de Diputados.

Según algunas versiones de prensa, el diputado habría señalado que Beyer ya estaba "muerto", que había "olor a funeral" en el Congreso. Esa situación fue denunciada por una asesora del Mineduc.

"Dije que matamos al lucro. Ahora, de matar a personas, yo no soy especialista, son los otros, no yo. Los que hacen la crítica tienen que responder lo que significa matar una persona. No somos nosotros. El lucro lo matamos ayer, eso es verdad", respondió Andrade.