Click acá para ir directamente al contenido

Reacciones en la Cámara: Urrutia desdramatiza homenaje a Krassnoff y Jiles pide salida del Comandante en Jefe del Ejército

El diputado UDI le bajó el perfil a la actividad donde participó el hijo del ex militar condenado por violaciones a los derechos humanos. En tanto, a Jiles se sumó el enérgico rechazo del ex candidato presidencial, Alejandro Guillier.

24Horas.cl Tvn

Lunes 15 de octubre de 2018

Tras solicitar el Ministro de Defensa, Alberto Espina, toda la información al Comandante en Jefe del Ejército, General Ricardo Martínez, por un homenaje realizado a Miguel Krassnoff en la Escuela Militar, el diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, aseguró que las reacciones del PC y el Instituto Nacional de Derechos Humanos son desmedidas y fuera de contexto.

Esto, explicó el parlamentario gremialista porque, a su juicio, simplemente se trata de un homenaje que llevó adelante su hijo en honor a su padre en una actividad deportiva de la institución castrense.

Por ello, es que emplazó al Ministro de Defensa a ponderar los hechos y no ceder ante el INDH y el PC, por sus reacciones desmedidas.

"El Instituto de DDHH y el PC están exigiendo las penas más drásticas, y considero que el ministro Espina debe ser cauto y no tener miedo a la histeria de la izquierda que pide sanciones a un hijo por rendirle un homenaje a su padre, pero sí justifican la pateadura de delincuentes a un carabinero”, concluyó el diputado Urrutia.

JILES EMPLAZA AL PRESIDENTE PARA QUE SALGA MARTÍNEZ

Por otro lado, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, se sumó a las críticas generadas en torno al homenaje. A través de su cuenta de Twitter, la diputada escribió, "Señor Presidente de la República, exijo la inmediata dimisión del Comandante en Jefe del Ejército de Chile".

 

Postura compartida por varios del Legislativo, entre ellos, el senador y ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, quien también mediante sus redes sociales emplazó al Ejército a disculparse ante la ciudadanía por permitir este tipo de actos.

 

Agregó además que "homenajes como el realizado al condenado Krassnoff en la Escuela Militar no sólo resultan inaceptables, sino que ponen en duda la real voluntad de las FFAA de avanzar en una cultura de respeto irrestricto a los DDHH".