Rebajan medida cautelar contra Patricio Contesse a arresto domiciliario nocturno

Rebajan medida cautelar contra Patricio Contesse a arresto domiciliario nocturno

El ex gerente general de SQM cumplía arresto domiciliario total por su eventual participación en diversos delitos relacionados con el caso. La prolongación de las investigaciones permitió el beneficio para el ex ejecutivo.

24Horas.cl TVN
02.05.2016

La justicia determinó modificar la medida cautelar de arresto domilicialiario total que pesaba sobre el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, a arresto domiciliario nocturno.

El motivo es que el imputado ha debido enfrentar un prolongado plazo de investigaciones desde que fue formalizado por diversas figuras como evasión de impuesto, delitos tributarios y declaración maliciosamente falsa de impuestos, según argumentó la fiscal del caso, Carmen Gloria Segura.

Contesse cumple la medida desde hace un año. No obstante, el Ministerio Público señaló que mientras el ex ejecutivo de la minera no preste colaboración con las pesquisas, seguirá expuesto a  penas de cumplimiento efectivo o de crimen.   


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]