Click acá para ir directamente al contenido

Rechazan acusación constitucional contra juez Carreño

Los parlamentarios de la DC manifestaron que llevarán el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Karla Gallardo

Martes 9 de septiembre de 2014

Por 71 votos en contra, 30 a favor y 10 abstenciones, se rechazó la acusación constitucional presentada por diputados de la Democracia Cristiana (DC) contra el el ministro de la Corte Suprema Héctor Carreño.

Carreño fue acusado de ocultar información respecto a los casos de abusos a menores cometidos en dependencias del Servicio Nacional de Menores (Sename) a los jueces de familia.

A través de un comunicado, el juez mostró su conformidad ante la decisión de la Cámara de Diputados, "recibo la noticia con la misma tranquilidad que he enfrentado este proceso, con la convicción de haber actuado correctamente, con apego a las leyes de la República y respetando estrictamente el marco que la Constitución nos otorga".

De acuerdo a lo planteado por los diputados, el juez había cometido un notable abandono de deberes, por lo que solicitaron su destitución.

"Quisiera reafirmar mi compromiso, como juez de la Corte Suprema, para seguir trabajando por el bien común, por mejorar el servicio judicial y por proteger los derechos de las familias de chilenas y chilenos", expresó.

Ante el rechazo de la acusación, los parlamentarios de la DC manifestaron que llevarán el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.