Rechazan sobreseimiento de arista Saydex del caso Caval

Rechazan sobreseimiento de arista Saydex del caso Caval

La empresa había solicitado al Tribunal de Garantía de Rancagua terminar con la causa.

24Horas.cl Tvn
01.08.2016

Esta mañana el Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó la solicitud presentada por la empresa Saydex, vinculada a la investigación por el caso Caval.

La empresa había solicitado al tribunal el sobreseimiento de la causa que busca determinar irregularidades en las asesorías prestadas al Servicio Metropolitano de Salud.

El caso se inició con la querella que presentó el Consejo de Defensa del Estado (CDE) por los eventuales delitos de soborno contra Mauricio Valero, quien habría pagado para que Saydex ganara la licitación del servicio de salud.

Al mismo tiempo presentó una querella contra el director del servicio en ese entonces, Nibaldo Mora por el delito de cohecho.

Según la investigación, Valero le habría pagado a Mora cerca de 20 millones de pesos para favorecer la licitaciones de servicios informáticos en centros asistenciales.

Tras ser formalizados el pasado 8 de julio, Mauricio Valero y Nibaldo Mora quedaron con firma mensual y arraigo nacional.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]