Click acá para ir directamente al contenido

Rector de la UDP: Enrique Rajevic "no tiene el estándar" para ser contralor

Carlos Peña insistió en que un posible fracaso en el nombramiento -que debe ser ratificado hoy por el Senado- "podría conllevar la renuncia del ministro Jorge Burgos".

24Horas.cl TVN

Martes 6 de octubre de 2015

El rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, se refirió a la nominación por parte del gobierno de Enrique Rajevic para liderar la Contraloría General de la República.

Mediante una conversación con Radio Infinita, la autoridad consideró que Rajevic "no tiene el estándar" para ser contralor, considerando los cuestionamientos que ha generado su nombre tanto en parlamentarios de la Nueva Mayoría como en la oposición.

Cabe mencionar que el posible nuevo contralor está siendo apuntado por el no pago por concepto de restitución acerca de una beca de doctorado.

Asimismo, personeros explicarían posibles conflictos de intereses del implicado, ya que poseería vínculos al interior de la DC además de ser asesor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El propio Rajevic deberá recibir, al menos, 22 votos de aceptación por parte del Senado durante esta jornada para ser ratificado en el cargo.

Sin embargo, un hipotético fracaso en este nombramiento "podría conllevar la renuncia del ministro Jorge Burgos", sentenció el dirigente de la casa de estudios.