24Horas.cl TVN
26.08.2014

"¿Hay Acuerdo?". Ese es el nombre de la nueva plataforma que lanzó la Fundación Ciudadano Inteligente, donde se muestran las distintas posturas que hay frente a la reforma educacional que impulsa la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

El sitio hayacuerdo.ciudadanointeligente.org contrapone lo que piensa el Gobierno con lo que plantea la Alianza y otras organizaciones de la sociedad civil, evidenciándose que las mayores diferencias están en materia de copago, lucro y desmunicipalización.

"'Hay Acuerdo' es nuestra apuesta como proyecto a democratizar el debate público. En esta oportunidad el llamado que hacemos es a entrar a la plataforma para entender de un modo claro y visible, cuales son las posturas de diversos actores frente a lo que señala el Gobierno respecto del proyecto, ver dónde están los desacuerdos y acuerdos entre los diversos actores sociales", explicó la Directora de Incidencia e Investigación de Ciudadano Inteligente, María Jaraquemada.

Los actores políticos y sociales que aparecen en esta aplicación son La Moneda, Horizontal, Amplitud, Educación 2020, Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Instituto Libertad, Evópoli, y Unión Demócrata Independiente (UDI).

El proyecto que elimina el lucro, copago y selección en colegios que reciben recursos públicos -considerada la primera gran iniciativa de la reforma- sigue su tramitación en el Congreso, luego de ser aprobado en general en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

A continuación, compara todas las posturas sobre los cambios educacionales:


TE PUEDE INTERESAR

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]