Reforma tributaria: el alza que tendrán las bebidas alcohólicas

Reforma tributaria: el alza que tendrán las bebidas alcohólicas

El ministro de Hacienda entregó detalles sobre el aumento en el impuesto a la cerveza, vino, pisco y whisky.

José Morgado
01.04.2014

Detalles sobre la reforma tributaria que ya fue ingresada al Congreso entregó este martes el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, en la sede de Teatinos 120.

Uno de los aspectos que ha generado más dudas en las redes sociales ha sido el alza en los impuestos a las bebidas alcohólicas, arista que también fue despejada por el jefe de las finanzas de Michelle Bachelet.

Arenas explicó que la cerveza tendrá un alza impositiva de 15% a 20,5%, el vino de 15% a 24%, el pisco de 25% a 35,5% y el whisky de 27% a 38%.

Así, el aumento es mayor dependiendo de la graduación alcohólica de cada bebida. Es decir, a mayor grado, más impuesto.

"Estamos muy atrasados respecto de lo que están haciendo países desarrollados, tanto en este tratamiento que es nuevo de separar las bebidas analcohólicas con o sin azúcar, como en el tema de los alcoholes. Lo que estamos haciendo es poniéndonos en línea, muy por debajo todavía, respecto de lo que hace el mundo desarrollado", declaró el secretario de Estado.

El gravamen a las bebidas analcohólicas con azúcar, en tanto, sube de 13% a 18%.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]