Reforma tributaria ingresa tarde y atrasa tramitación legislativa

Reforma tributaria ingresa tarde y atrasa tramitación legislativa

El proyecto igual será discutido en la Comisión de Hacienda de la Cámara, aprovechando la visita del ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

José Morgado
01.04.2014

Pese a que el cronograma del Gobierno contemplaba que este martes comenzara la tramitación de la reforma tributaria en el Congreso, ésta se aplazará.

Como el proyecto no estaba listo a la hora de comenzar la sesión, se intentó ingresar "sobre tabla", lo que no está permitido según el reglamento.

El único mecanismo que permite la tramitación de un proyecto presentado con atraso es que la unanimidad lo acepte, situación que se descartó luego que la Unión Demócrata Independiente (UDI) se mostrara en contra permitir esta excepción.

Pese al revés del Ejecutivo, que pudo ingresar el proyecto pero deberá ver el comienzo de la tramitación legislativa mañana miércoles, este martes igual se discutirá en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde se aprovechará la visita del ministro de Hacienda, Alberto Arenas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]