Click acá para ir directamente al contenido

René Saffirio anuncia acusación constitucional contra ministra Blanco

El diputado independiente dijo que la ministra incumplió con los acuerdos de infancia que posee el país.

24Horas.cl TVNBeatriz Stange

Martes 2 de agosto de 2016

Tras la interpelación a la que fue sometida la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por las irregularidades en el Sename y Gendarmería, el diputado Independiente, René Saffirio anunció una acusación constitucional contra la secretaria de Estado para destituirla del cargo.

"He resuelto hacer uso de la facultad que me concede el inciso segundo del artículo quinto de la Constitución, en relación con el artículo 52, número 2, letra b, es decir, presentar en contra de la señora ministra una acusación constitucional que permita destituirla de sus funciones".

El diputado manifestó que en Chile más de 15 mil niños lo están pasando mal porque el Estado no ha cumplido su deber.

"El 4 de mayo pedí a la Cámara enviar un oficio a la señora ministra de los niños fallecidos en el período que va entre el 2015 y 2016. 64 días después se me informó que 187 niños en centros del Sename habían fallecido en ese período. A la semana siguiente la señora ministra dijo en la prensa que  los 187 no incluían al os menores infractores de ley y qeu no podía dar la cifra de infractores de ley, porque no existía. La cifra existe. Existe desde el 2010 al 2015 y son 292 adolescentes fallecidos en recintos del Sename", detalló Saffirio.

Finalmente, el parlamentario aseguró que Blanco 'ha incumplido a los acuerdos de infancia que tiene Chile'.

Foto: Agencia UNO