Click acá para ir directamente al contenido

Renuncia la directora del Sename Marcela Labraña

La ex autoridad había sido objeto de diversas críticas tras la muerte de una menor al interior de un recinto del organismo en Estación Central.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de abril de 2016

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, presentó su renuncia al cargo este viernes. La información fue dada a conocer por medio de un comunicado que difundió el organismo.

La ahora ex autoridad será reemplazada por el abogado de la Universidad de Chile, Hugo Herrera Andreucci, quien hasta hoy se desempeñaba como jefe del Departamento de Justicia Juvenil de la misma institución.

"Me voy agradecida del trabajo realizado en estos dos años, donde avanzamos en mejorar el perfil técnico del Servicio y fortalecer la protección de los derechos de los niños y niñas de nuestro país, así como en avanzar en la reinserción de los jóvenes infractores. Agradezco el respaldo de la Ministra Blanco y de cada uno de los funcionarios que trabajan con un tremendo compromiso por la infancia", señaló Labraña en el texto difundido.

Cabe señalar que la salida de Labraña ocurre a pocos días de la polémica suscitada por la muerte de una menor al interior de un centro del Sename, en la comuna de Estación Central.