Click acá para ir directamente al contenido

Renuncian tres integrantes de lista RetroCEDamos

Ganaron el Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile como una ironía y antes de asumir ya tienen tres miembros menos.

Constanza Solis

Lunes 11 de noviembre de 2013

"Un paso adelante, tres atrás" con este lema la lista RetroCEDamos se postuló para asumir la presidencia de la facultad de derecho en la "Casa de Bello".

Al parecer, lo más cercano que tendrán de cumplir su lema serán los tres integrantes menos que tienen después de salir electos.

Según informa La Tercera,  la renuncia se habría producido al día siguiente en que resultaron vencedores con 514 votos a favor, sobre la lista Creemos Juntos de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), que obtuvo 478 sufragios.

"La humorada se les escapó de las manos" afirmó el presidente vidente de la universidad, Gabriel Ossandón, quien el próximo miércoles debía ceder su puesto a Álvaro Valenzuela.

Si bien el presidente de la nueva directiva no ha renunciado y podría asumir el miércoles, la mesa no está en condiciones de asumir con sólo dos personas por lo que aún no se sabe a ciencia cierta qué ocurrirá con la nueva lista.

Según trascendidos, la directiva procedería a rellenar los cupos que faltan para luego someter su aprobación al resto de la escuela.

RetroCEDamos realizó curiosas propuestas de campaña como la creación de baños mixtos, promover la selección universitaria de taca taca con la compra de nuevos equipamientos y marihuana para los seleccionados.

Los integrantes se tomaron su candidatura como una humorada y no pensaban que saldrían electos, lo que significó una expresión de rechazo a algunos movimientos políticos dentro de la Universidad de Chile.