Click acá para ir directamente al contenido

Revelan denuncia por violencia intrafamiliar contra diputado Ricardo Rincón

El caso ocurrió en 2002 y terminó en tribunales. Tribunal determinó que no se logró acreditar que las lesiones aludidas por Carolina Hidalgo eran atribuibles al diputado Rincón.

24Horas.cl Tvn

Martes 16 de agosto de 2016

El diario El Mostrador reveló una denuncia contra el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón, por violencia intrafamiliar contra Carolina Hidalgo.

La denuncia fue realizada por quien en ese entonces era su pareja, el 22 de julio del año 2002, por agresiones físicas y verbales, según consigna el artículo.

En la denuncia se afirma que Rincón golpeó a la mujer con los pies por todo el cuerpo, la tiró al suelo y le propinó golpes de puño, provocando la fractura de su nariz. Según el artículo, Carolina Hidalgo intentó acreditar los hechos ante el tribunal a través de testigos, certificado médico y constatación de lesiones.

Sin embargo, la defensa de Rincón informó que “que en la causa por violencia intrafamiliar, mediante resolución de fecha 28 de enero de 2003, el Tribunal determinó que no se logró acreditar que las lesiones aludidas por Carolina Hidalgo eran atribuibles al señor Ricardo Rincón, y que dicha causa se encuentra archivada desde el 30 de Octubre de 2006, no existiendo a la fecha gestión alguna por parte de la querellante por desarchivarla.”

El diputado declaró en El Mostrador: "Tengo una sola mujer, mi esposa, que por cierto no es aquella que me demandó y con quien no quise casarme por diversos motivos y a quien además exigí el pago de 20 millones adeudados y que debió pagar judicialmente. Dicha sentencia se basa en simples presunciones, no en el hecho imputado, pues es falso absolutamente”.