Click acá para ir directamente al contenido

Revelan detalles de declaración de Luksic sobre caso Caval

El empresario habría sugerido a Natalia Compagnon buscar otras alternativas de financiamiento diferente a la empresa mexicana ligada al caso.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de julio de 2015

El pasado 15 de mayo, Andrónico Luksic emitió sus declaraciones en calidad de testigo ante la Fiscalía Regional de O'Higgins en el marco de su posible vínculo con el caso Caval.

Durante la jornada de hoy se supieron detalles de las palabras de Luksic al ser interrogado sobre su posible relación a la compra y venta de terrenos en Machalí.

Según publicó El Mercurio, el empresario -quien es vicepresidente del Banco de Chile- habría sugerido a Natalia Compagnon buscar alternativas diferentes a la entidad mexicana indicada en el caso para financiar la venta de la zona.

Asimismo, el aludido destacó que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, no tuvo mayor incumbencia en el tema, pues sólo habría acompañado a Compagnon como esposo.

Relativo a las bulladas reuniones secretas entre ambas partes, el implicado reconoció que uno de aquellos fue gestionado por él mismo, mientras que las cuatro primeras tuvieron supuestamente como objetivo estudiar una posible intervención de la Compañía de Cervecerías Unidas y ver el grado de aceptación de la comunidad.