Revisa las querellas del SII contra Giorgio Martelli y Jovino Novoa

Revisa las querellas del SII contra Giorgio Martelli y Jovino Novoa

La entidad argumentó que los implicados participaron en la facilitación de boletas idelológicamente falsas, evasión de Impuestos a las Donaciones y la prestación de declaraciones impositivas incompletas.

Sebastián Mora
11.05.2015

El Servicio de Impuestos Internos comunicó querellas en contra de Clara Bensán, Giorgio Martelli y Jovino Novoa por delito tributario en la arista SQM.

La entidad vincula a Bensán, Martelli y Novoa  en la facilitación de diversos documentos ilícitos ante personeros del Grupo Penta y empresas ligadas a la Sociedad Química y Minera de Chile.

Específicamente, los dos primeros implicados son cuestionados por facilitar 16 boletas de honorarios y facturas ideológicamente falsas a Soquimich y Sociedad Asesores en Gestión Integral Limitada, cuyo monto asciende a $135.338.700.

Por su parte, Jovino Novoa es acusado de posibilitar seis facturas exentas de IVA y tres boletas de honorarios falsas a diversos grupos ligados a Penta.

Asimismo, el ex senador es indicado como infractor de Impuestos a las Donaciones, con más de $36 millones de pesos.

REVISA AQUÍ DOS DE LAS QUERELLAS

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]