Click acá para ir directamente al contenido

Revolución Democrática definirá apoyo a Guillier mediante plebiscito

El senador electo del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, dijo que el lunes o martes de la próxima semana la fuerza política realizará el plebiscito.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 21 de noviembre de 2017

Juan Ignacio Latorre, único senador electo del Frente Amplio (FA) por la región de Valparaíso, confirmó que las bases de Revolución Democrática (RD) realizarán un plebiscito para deliberar si apoyan al candidato de Fuerza Mayoría, Alejandro Guillier, de cara a la segunda vuelta presidencial.

Latorre señaló en entrevista con Radio Universo que el plebiscito sería "la próxima semana, lunes o martes" y no descartó que se plegaran más coaliciones del FA.

Asimismo, destacó que "le consultaremos a nuestras bases qué opinan del apoyo a Guillier", y "queremos que sea una decisión colectiva".

El senador electo también recalcó que "yo quiero apoyar a los proyectos de ley que van en una dirección correcta, no tengo problema para sentarme a conversar con quién quiera".

"Hay mucha gente que no quiere a Sebastián Piñera. Mucha gente que votó por Beatriz Sánchez, también realizó un sufragio contra Piñera", agregó.

Finalmente, Latorre criticó a la Nueva Mayoría e instó a que Alejandro Guillier corrija las ambiguedades de su eje programático. "Mucha gente que votó en primera vuelta puede que no vaya a la segunda, la pega ahora es de Guillier", cerró.