Click acá para ir directamente al contenido

Revolución Democrática parte recolección de firmas para inscribirse como partido

La campaña de recolección de firmas “Toma Partido” será replicada en distintas ciudades pues el movimiento político tiene un plazo de siete meses para reunir las 14.000 rúbricas.

24Horas.cl TVN

Sábado 24 de octubre de 2015

“Esta historia que ya tiene tres años hoy da un nuevo paso, a militar, a hacerse parte, a cambiar Chile”, escribió en su cuenta en Twitter este sábado el coordinador nacional de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, invitando a apoyar la campaña denominada “Toma Partido”.

La iniciativa, cuyo lanzamiento se realizó la Plaza de la Libertad de Prensa del Barrio Concha y Toro, está destinada a reunir las firmas para concretar la inscripción de Revolución Democrática como partido político.

Luego de la polémica por los cuestionamientos que hizo el Servicio Electoral al uso de la palabra "revolución" en el nombre del futuro partido, finalmente el martes pasado se publicó en el Diario Oficial la resolución que le permite  a la organización -que lidera el diputado y ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson- iniciar el proceso de recolección de las 14.000 firmas que necesita para constituirse formalmente.

En este primer acto público, la organización dispuso un notario para que los interesados acudan a firmar como futuros militantes, realizando el trámite con su carnet de identidad como establece la normativa vigente. También se llevó a cabo un acto cultural que finalizó con discursos de la directiva de RD y del diputado Jackson.

La campaña de recolección de firmas “Toma Partido” será replicada en distintas ciudades pues el movimiento político tiene un plazo de siete meses para reunir las 14.000 rúbricas. Por ello, a partir del lunes habrá notarías habilitadas en las principales ciudades del país para los interesados.

Fuente y foto: Agencia Uno.