Revuelo por e-mail de ministra Cecilia Pérez sobre Bachelet

Revuelo por e-mail de ministra Cecilia Pérez sobre Bachelet

En el correo califica como "pesadilla" un eventual segundo gobierno de la ex mandataria. Fuentes de Gobierno manifestaron que se trató de una "reflexión política".

Jorge Miranda
03.04.2013

Revuelo ha causado un correo electrónico enviado por la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, a los secretarios regionales ministeriales (seremis) donde califica de "pesadilla" un eventual segundo gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet.

El texto fue dado a conocer esta por el sitio Soychile.cl y en el se lee: "Lo de anoche en la comuna de El Bosque es un mal recuerdo y Chile no merece esa pesadilla, no merece ni necesita volver al pasado. Chile ha cambiado tanto, que debemos hacerles sentir a Bachelet y a los dirigentes de la Concertación y del PC que ahora ella quiere ‘esconder’, que los ciudadanos se cansaron de sus promesas y hoy exigen resultados".

Según publica el mismo medio, fuentes de Gobierno señalaron que el correo corresponde a una "reflexión política" de la ministra a propósito del anuncio de la ex mandataria de volver a repostular a la presidencia.

El siguiente es el correo íntegro enviado por Cecilia Pérez:

"[email protected] seremis:

Ayer les pedía que no sobrerreaccionáramos por la llegada a Chile de la precandidata del PS-PPD Michelle Bachelet. Bueno, anoche la escuchamos oficializar su candidatura con los mismos argumentos que le planteó a Chile el 2005: ‘La promesa de superar la desigualdad, construir su programa a partir de las personas y lejos de los partidos políticos de la Concertación, y llegara a La Moneda para liderar un gobierno ciudadano’.

Han pasado 8 años, Bachelet ya tuvo su oportunidad, gobernó con los que gobernó, hizo lo que hizo, obtuvo los resultados que obtuvo… y dejó innumerables deudas sociales e incubado un descontento y hastío ciudadano del que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tuvo que hacerse cargo.

Así llegamos al Gobierno en tiempos muy difíciles. Y así hemos gobernado, contra corriente, avanzando con todos los chilenos para cumplir nuestras promesas, volver a poner de pie y sacar adelante a nuestro país.

Podemos sentirnos orgullosos de los resultados y de cada uno de los avances que ya están sintiendo los chilenos; cambios que están mejorando la calidad de vida de millones de familias y que hacen que hoy Chile sea un país muchísimo mejor que el que recibimos en marzo de 2010.

Por eso debemos insistir, con la misma fuerza y convicción, en queBachelet es volver al pasado y que Chile debe seguir creciendo con más fuerza que nunca, y que ese mejor futuro sólo lo permite un segundo gobierno de la Coalición.

Anoche vimos la misma puesta en escena y escuchamos las mismas promesas. Son los mismos de siempre, aunque estén ‘escondidos’, son los mismos del 2005. Y las familias chilenas, cada persona, cada uno de nosotros, sabemos distinguir muy bien cuando lo que estamos viviendo es un déjàvu, un sueño o una pesadilla…

Mucho de lo que pasó ayer fue eso: el mismo discurso, el mismo estilo y las mismas promesas que Chile ya escuchó, ya vivió y que NO LE CUMPLIERON. Más que un sueño fue una pesadilla.

Hoy descubren la palabra abuso, cuando en su momento los permitieron y los propiciaron abusando de los recursos del Estado. Hoy hablan de desigualdad, pero para comenzar a luchar contra la desigualdad, primero, hay que crear empleo. Y ellos pusieron en duda y no creían en el 1 millón de empleos que comprometió el Presidente Piñera y ya llevamos más de 800 mil.

Por eso Chile también sabe que la promesa de derrotar la desigualdad y los abusos ya se la hicieron y no le cumplieron. Por eso, entre otras razones, la Concertación perdió el gobierno.

Hoy tenemos la gran oportunidad de mostrar a los chilenos hechos y no palabras; datos y resultados concretos, no promesas. Y esta es una realidad que hemos construido entre todos y con el esfuerzo de todos. Chile está avanzando con mucha fuerza con el trabajo de todos los chilenos.

A los chilenos debemos hacerlos recordar que, durante 20 años, le prometieron cambios y transformaciones que no les supieron cumplir.
¿Por qué creer y confiar en los sueños y promesas de ahora?

Lo de anoche en la comuna de El Bosque es un mal recuerdo y Chile no merece esa pesadilla, no merece ni necesita volver al pasado. Chile ha cambiado tanto, que debemos hacerles sentir a Bachelet y a los dirigentes de la Concertación y del PC que ahora ella quiere ‘esconder’, que los ciudadanos se cansaron de sus promesas y hoy exigen resultados.

¿Por qué exigen resultados?
Porque por primera vez, en noviembre de este año, los chilenos sí tendrán la oportunidad de comparar, contrastar y elegir qué gobierno quieren para seguir construyendo un mejor futuro para nuestro país.

Y en este eje la candidata del PS-PPD no quiere entrar. La obra del Gobierno del Presidente Piñera supera con hechos concretos las promesas que la Concertación no supo, no quiso o fue incapaz de cumplir.

Por eso, los invito a mantenernos firmes haciendo nuestro trabajo y avanzando con todos por un Chile mejor y con más oportunidades para cada uno de sus ciudadanos.

Abrazos y buen fin de semana santo para todos,
Cecilia".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]