Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo Lagos asegura la unidad de la Nueva Mayoría

El ex presidente planteó que no es la primera vez que se pone en duda la cohesión del pacto político.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de julio de 2015

El ex presidente, Ricardo Lagos, se refirió a las posibles diferencias en los partidos de la Nueva Mayoría y descartó la ruptura del conglomerado.

Durante la ceremonia de promulgación del proyecto que autoriza erigir un monumento a Jaime Castillo Velasco, el ex mandatario planteó que no es la primera vez que se duda de la unión de una coalición política y señaló: "Cuando usted tiene la posibilidad de mirar tanto hacia atrás, entiende que siempre hay un cónclave, siempre hay un momento, siempre hay una oportunidad de tensión, pero después se produce una convergencia natural”.

Ante los dichos de Camila Vallejo respecto a que la permanencia del Partido Comunista en la Nueva Mayoría dependía del cumplimiento del programa, Lagos le restó importancia y señaló: “Esperemos que los hechos hablen, ha habido tantos momentos en que se han dicho cosas similares en estos largos años".El mandatario agregó: “Paso a paso las cosas van saliendo y la unidad se mantiene. Yo les diría a ustedes mis amigos miren un poquito a largo plazo".

Respecto a las críticas de la izquierda que sobre el papel de la Concertación ante los casos de Derechos Humanos planteó que “Siempre es posible hacer más verdad. El tema del silencio al cual se refirió hoy día la Presidenta Bachelet, es un tema muy real".

Lagos también aprovechó de destacar el trabajo que se ha hecho en materia de Derechos Humanos y señaló: "Cuántos países del mundo tienen una Comisión Rettig, cuántos países del mundo tienen una Comisión Valech.  Por lo que yo sé, no hay otro país del mundo que haya abordado el tema de prisión política y tortura en la profundidad que fuimos capaces de hacerlo nosotros”.

Fuente y foto: Agencia Uno