Ricardo Lagos lanza plataforma para debatir sobre el Proceso Constituyente

Ricardo Lagos lanza plataforma para debatir sobre el Proceso Constituyente

El ex mandatario, además, viajará por el país para reunirse con los candidatos de la Nueva Mayoría que participarán en las Municipales 2016.

24Horas.cl TVN
17.08.2016

Como parte del debate sobre el proceso constituyente, el ex presidente Ricardo Lagos lanzó este miércoles la plataforma Nuestraconstitucion.cl, siendo este la segunda etapa del proyecto #TuConstitución.

"Queremos invitar a todos los ciudadanos y ciudadanas de Chile a participar en este nuevo ejercicio de consultas a través de medios digitales", expresó Lagos a La Segunda.

Esta etapa del proyecto liderado por el ex mandatario que busca promover el diálogo, tendrá como principal función que las personas entreguen su opinión respecto a las ideas recogidas en una primera instancia.

"Esta consulta estará abierta desde ahora hasta diciembre", señaló. Y agregó que 'hoy la ciudadanía exige ser considerada, ser escuchada, porque está más informada por los medios digitales. Pero los medios también nos establecen la respuesta adecuada a esa exigencia. Es lo que estamos haciendo con el sitio", precisó.

Gira por el país

Además de su proyecto #TuConstitución, Ricardo Lagos participará activamente en las elecciones Municipales 2016.

Según consigna el citado vespertino, Lagos recorrerá el país durante septiembre para reunirse con los candidatos a alcalde y concejales de la Nueva Mayoría, para ayudarlos a potenciar sus campañas.

Dentro de las regiones consideradas está el Maule, O'Higgins, Biobío, Los Lagos y las ciudades de Coquimbo, Arica, entre otras.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]