Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo Lagos por presidenciales: "Sería un retroceso que ganara la oposición"

El ex Mandatario concedió una entrevista al diario El País donde analiza el panorama de la carrera presidencial y aseguró que sus amigos le preguntan "en qué te metiste".

24Horas.cl TVN

Domingo 5 de febrero de 2017

El candidato presidencial PPD Ricardo Lagos, concedió una entrevista al diario El País de España, donde analiza el panorama político con miras a las elecciones presidenciales de noviembre.

El ex Presidente apuntó los dardos contra Sabastián Piñera, quien se ha posicionado, junto a Alejandro Guillier, como las figuras que encabezan las preferencias de convertirse en el nuevo Mandatario.

 

"Creo que sería un retroceso. Que gobierne la derecha no es lo mejor para el Chile de hoy. El mercado resuelve algunas cosas, pero escucha más a los que más tienen", manifestó.

Respecto al senador Guillier, analizó las razones que le entregan una ventaja a la mejor carta de la Nueva Mayoría.

"Parece que están cansados de vernos a los mismos y él es la novedad. Es una respuesta muy poco sofisticada, muy simple. Es un deseo de decir intentemos por otro lado, la misma coalición pero con un rostro distinto. pero no es mi estilo criticar", manifestó.

Para Lagos, las bajas cifras que le entregan los números en la carrera presidencial no depondrán su decisión de convertirse nuevamente en Presidente de Chile. Incluso, asegura no tener miedo en perder una elección, aunque sus amigos le han dicho "en qué te metiste".

"Creo que la política se hace a partir de valores. En 1990 me decían ¿por qué promueve el plebiscito? No hay ningún dictador que haya perdido uno. Me decían ¿cree que ese camino conduce a alguna parte? Nos lo creímos, todos los chilenos ,y lo hicimos. Si no fuera difícil no sería divertido".

Foto: Agencia Uno