Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo Lagos: "Tengo claro que si Isabel Allende quiere ser candidata, yo no seré"

El precandidato reveló que bajaría su opción en el caso que el pacto PS-PPD opte por la senadora.

24Horas.cl Tvn

Domingo 16 de octubre de 2016

Ricardo Lagos entregó una llamativa declaración en el contexto de la carrera presidencial del próximo año.

El ex mandatario asistió a un acto de campaña para la reelección del alcalde Jaime Bertón por Osorno. En la ceremonia fue entrevistado por el Diario Austral que le consultó por una eventual postulación de Isabel Allende a La Moneda, señalando que ante ese panorama se restaría de la campaña:

"Fui un colaborador del Presidente Allende en distintas cosas y lo que tengo claro es que si Isabel Allende quiere ser candidata, yo no seré. Lo único que digo es que lo lógico es que el PPD y PS confluyan en una candidatura común", proyectó.

Un testimonio que refuerza el escenario que los partidos de la Nueva Mayoría, Partido por la Democracia y Partido Socialista como han sido en las elecciones pasadas a la máxima magistratura llevarán un carta única.

En el mismo dialogo agregó que su decisión definitiva depende una serie de variables donde debe primar la cohesión de su conglomerado.

Depende de "muchos factores, como un espíritu unitario, ya sea de candidato o en cualquier otro rol, porque me preocupa el desencanto con la actividad pública y si puedo ayudar a recomponer en algo eso, bueno, iré".