Ricardo Rincón:

Ricardo Rincón: "Goic es una mala perdedora (..) lo ocurrido en la DC es prácticamente un golpe de Estado"

El diputado descartó renunciar a su repostulación al Congreso, argumentando que Goic "busca distraer la atención tras una candidatura presidencial que está por el suelo".

24Horas.cl TVN
06.08.2017

El diputado de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón, criticó el actuar de la presidenta del partido, Carolina Goic, quien lo 'bajó' de la candidatura parlamentaria que había sido proclamada por la junta nacional tras la polémica surgida por los antecedentes de violencia del aludido.

En entrevista con La Tercera, Rincón calificó a Goic de "una mala perdedora", agregando que la decisión ocurrida al interior de la falange "es prácticamente un golpe de Estado".

Carolina Goic mantiene candidatura presidencial y baja repostulación de Ricardo Rincón
Carolina Goic mantiene candidatura presidencial y baja repostulación de Ricardo Rincón
 Leer más

La autoridad congresista detalló que pese a la existencia de un mandato en favor de la presidenta del partido, "está desconociendo el mandato de la junta, porque cuál es el primer gran objetivo de la junta: proclamar candidatos".

Agregó que la decisión tomada por Goic "es extremadamente peligrosa, porque está claramente vulnerando las normas no solo partidarias, estatutarias, reglamentos y procedimientos internos, sino que también la ley de partidos políticos".

Carta de esposa de Matías Walker protagoniza nuevo "enfrentamiento familiar" en la DC
 : Carta de esposa de Matías Walker protagoniza nuevo "enfrentamiento familiar" en la DC
 Leer más

Rincón enfatizó que la única razón para justificar la acción tomada por la carta presidencial es que ella "busque distraer la atención porque es una candidatura que está por el suelo".

El parlamentaro descartó renunciar a la militancia y a las próximas elecciones parlamentarias, indicando que "ell (Goic) se atribuye facultades que no le competen, que están establecidas en la propia Constitución como actos impropios", ante cual respetará la conclusión a la cual llegó la DC "bajo todos los procedimientos regulares que se establecen".

De hecho, insistió en que las cifras y actual presente de Goic perjudican a las aspiraciones parlamentarias del partido.

Carolina Goic mantiene su candidatura presidencial

Carolina Goic mantiene su candidatura presidencial

La senadora indicó que ejercerá la atribución de disponer de los cargos parlamentarios en todos los casos que corresponda.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]