Ricardo Rincón por denuncia de violencia intrafamiliar: "Fui sobreseído el año 2006"

Ricardo Rincón por denuncia de violencia intrafamiliar: "Fui sobreseído el año 2006"

Tras la declaración, el el jefe de la bancada DC, Fuad Chahín, informó que el parlamentario renunció a la comisión de Familia.

24Horas.cl Tvn
17.08.2016

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón, se refirió a la acusación en su contra por violencia intrafamiliar.

El parlamentario señaló ser inocente y rechazó las acusaciones, indicando que el año 2006 fue sobreseído por la justicia penal.

Rincón en una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas señaló: "No es fácil referirse a hechos dolorosos ocurridos hace más de 14 años".

"Ayer se conoció a través de un medio electrónico uno de muchos juicios que hace 14 años enfrenté, digo uno porque no es una sola foto, sino una película de nueve juicios y uno de ellos salió a colación ayer".

Ricardo Rincón, quien fue acusado por su ex pareja de agresiones físicas y verbales el año 2002 indicó: "Rechazo categóricamente que eso sea efectivo, siempre he condenado todo tipo de violencia" y agregó: "Fui totalmente sobreseído el año 2006, es mi deber dar la cara, dar las explicaciones".

Tras la declaración de Rincón, el el jefe de la bancada DC, Fuad Chahín informó que el parlamentario renunció a la comisión de Familia a la que hasta hoy conformaba.

La salida de Rincón buscaba "evitar cualquier cuestionamiento a la bancada o al partido, ha decidido dar un paso al lado", señaló su compañero de partido. Rincón también solicitó que su situación sea revisada por la comisión de Ética de la colectividad

24HORAS TE RECOMIENDA

Revelan denuncia por violencia intrafamiliar contra diputado Ricardo Rincón  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]